Deportes

Frickson, Caicedo, Vargas y Alexis ponen patas arriba las eliminatorias

El martes se jugará la segunda fecha de dieciocho en total.

COLOMBIA. Dos ecuatorianos, Frickson Erazo y Felipe Caicedo, y dos chilenos, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez pusieron con sus goles literalmente patas arriba las eliminatorias sudamericanas del Mundial y dejaron seriamente golpeadas a las derrotadas selecciones de Argentina y Brasil.

Debieron pasar cuatro años para Frickson Erazo volviera a marcar con su selección y no escogió mejor momento que la cita de hoy con Argentina en Buenos Aires para infligir con su remate a los 81 minutos un golpe monumental.

Un minuto después Felipe ‘Felipao’ Caicedo puso la puntilla ante un estadio colmado en los graderíos pero silenciado por la gesta de Ecuador y su entrenador, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Minutos antes, en Santiago, Eduardo Vargas, goleador de la pasada Copa América al lado del peruano Paolo Guerrero, puso en ventaja a Chile sobre una discreta selección brasileña, que a un minuto del fin del tiempo reglamentario, quedó definitivamente postrada ante la diana de Alexis Sánchez.

Nueve goles se marcaron hoy en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Rusia 2018.

El certamen comenzó sin los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, el colombiano James Rodríguez que fue el máximo cañonero del pasado Mundial; el brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi, todos ellos temidos por su intimidad con el balón y el gol.

Así como en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, jugada el 7 de octubre de 2011, es decir hace 1.462 días, los defensas uruguayos fueron decisivos para garantizar un debut con buen pie.

Antaño, el entonces capitán Diego Lugano fue la pesadilla de los zagueros bolivianos en el estadio Centenario de Montevideo al marcar dos goles en el triunfo por 4-2. Los ausentes hoy, Luis Suárez y Edinson Cavani, completaron el triunfo.

Hogaño los goles del primer triunfo de la Celeste en el encumbrado estadio Hernando Siles de La Paz fueron marcados por el lateral diestro Martín Cáceres y el zaguero Diego Godín, antiguo socio de Lugano en el centro de la defensa y el heredero del brazalete de capitán.

En el encuentro entre Venezuela y Paraguay en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, fue el delantero del Dinamo de Kiev Derlis González anotó su tercer tanto oficial. Corría el minuto 85. Fue suficiente para certificar la victoria de los dirigidos por el argentino Ramón Díaz.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, bajo un calor abrasador de 35 grados, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez abrió el marcador a los 35 minutos y Edwin Cardona amplió en el 94.

El martes se jugará la segunda fecha de dieciocho en total.

– Clasificación de goleadores:

Con 1: Frickson Erazo y Felipe Caicedo (Ecuador); Derlis González (Paraguay), Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona (Colombia); Martín Cáceres y Diego Godín (Uruguay); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Chile). /(Efe/La Nación)