Actualidad

Frente de profesionales realiza plantón en apoyo al presidente Moreno en Guayaquil

Un plantón en apoyo al presidente Lenín Moreno se realizó en Guayaquil.

Guayaquil.  Integrantes de organizaciones sociales y representantes de profesionales realizaron este lunes un plantón en el centro de esta ciudad portuaria en apoyo al presidente Lenín Moreno y por su lucha contra la corrupción.

Los manifestantes se concentraron en la intersección de las avenidas 9 de Octubre y Boyacá, casco comercial de la urbe porteña, donde lanzaron consignas a favor del mandatario.

Al sector llegaron delegaciones de provincias cercanas como Santa Elena y Los Ríos, quienes indicaron que estarán vigilantes por el respeto a la democracia.

Carlos Villegas, coordinador general del Frente de Organizaciones Sociales y Profesionales, señaló que también están de acuerdo con la propuesta del mandatario en torno al diálogo nacional, debido a que ese mecanismo permitirá recoger las propuestas de diversos sectores de la sociedad.

El dirigente dijo que las organizaciones de base respaldan al jefe de Estado en su propósito de “cirugía mayor”  a la corrupción y en ese sentido señaló que la justicia debe actuar contra todos los responsables de actos irregulares tanto en el gobierno pasado como en otros gobiernos. (ANDES/LA NACIÓN)