Deportes

Franklin Salas y su dardo a Zubeldía: «No me dejó regresar a Liga»

El Mago dio su mirada sobre las internas en el Albo y recordó con resentimiento su relación con el argentino.

Pese a la coronación de la Sudamericana (vs. Fortaleza en Uruguay) y la LigaPro (contra Independiente del Valle y también en los penales), Liga Deportiva Universitaria no cierra de la forma esperada el 2023. Año soñado desde lo deportivo, que se ve opacado por una interna dirigencial que, entre otras cuestiones, afecta la continuidad de Luis Zubeldía.

Y mientras el entrenador pasa las festividades junto a su familia en Argentina, este jueves recibió un dardo inesperado. Es que poco tuvo que ver con su futuro incierto y el interés concreto desde Colo Colo por contratarlo. Se trata de Franklin Salas, quien se descargó y mencionó el episodio final de su carrera, en el que afirmó que el Príncipe no lo dejó colgar los botines con la camiseta de LDU.

“Siempre voy a tener un resentimiento con el profesor Zubeldía, eso lo sabe todo el mundo porque no me escondo detrás de una declaración. Yo doy nombres y siempre lo he dicho”, reveló el Mago en diálogo con Extra.

“Mi resentimiento es por no haberme dejado regresar al equipo para retirarme. Zubeldía no me dejó regresar a Liga para cumplir con ese sueño», agregó Salas respecto al hecho que sucedió en 2015, cuando le solicitó jugar en el cuadro universitario por seis meses antes de su retiro.

Franklin Salas dirigió en un partido a Liga.
Franklin Salas dirigió en un partido a Liga.

En esa línea, Franklin igualmente separa ese episodio y lo que logró Zubeldía este año: «Luego como hincha de Liga, siempre lo he dicho, una vez que consiga títulos, voy a ser el primero en festejar y agradecerle; sin embargo, eso no cambia mi sentir hacia él”.

“Si eso le hacen a la mayoría de los jugadores emblemáticos de los equipos, no tengan la menor duda de que cada uno de ellos se va a quedar resentido con ese técnico que no le permitió retirarse en el club de sus amores”, concluyó al respecto el ex seleccionado, que finalmente se retiró en Deportivo Quito.

Franklin Salas en un partido frente a Barcelona.
Franklin Salas en un partido frente a Barcelona.

Salas sobre las internas que hay en la dirigencia de Liga

Salas no dejó pasar la oportunidad de opinar sobre la situación dirigencial que vive Liga de Quito, con una clara disputa entre el presidente, Isaac Álvarez, y el titular de la comisión especial de fútbol, Esteban Paz.

“Es un tema complicado, pero que se veía venir. La comisión tiene un convenio que cada cinco años se lo renueva, siempre y cuando exista un acuerdo entre el club y ellos. Creo que esta vez pasará lo mismo y se sentarán a negociar para seguir con el buen trabajo que vienen haciendo”, señaló Franklin.

Esteban Paz en LDU.
Esteban Paz en LDU.

Otro al que apuntó Salas fue Carlos Gruezo

Al ganar la LigaPro, una de las declaraciones que más ruido hicieron del plantel campeón fueron las de Carlos Gruezo, asistente de Zubeldía. “Como seres humanos, tenemos muchos errores, es cierto, pero si fuiste jugador, ídolo del club, eres entrenador, tienes que cerrar la boca y apoyar en todos los sentidos”, dijo el ayudante y quien recogió el guante fue Franklin Salas.

“Si no da nombres, poco y nada sirve tratar el tema cuando una persona no es capaz de decir de quién se trata. Y es una pena, porque los momentos felices hay que disfrutarlos y me parece extraño que en un momento de celebración Carlos salga con ese tipo de declaraciones”, apuntó el Mago.

Zubeldía y Gruezo en Liga.
Zubeldía y Gruezo en Liga.

En esa línea, Slaas siguió: “Debe dar nombres como para por lo menos tener una guía o si ese alguien al que alude pueda decir algo al respecto. Así que si es que llegamos a saber a quién se dirigió, no tenga duda de que esa persona le va a contestar”.

Por:  OLÈ