Deportes

Franklin Guerra volvió a los entrenamientos de Barcelona SC

El zaguero central de Barcelona SC, Franklin Guerra, ya recibió el alta médica y retornó a los entrenamientos con el primer plantel.

Barcelona SC tendrá un refuerzo en la zaga defensiva para la segunda etapa de la Liga Pro en el 2024, pues contará con el retorno de Franklin Guerra con el primer plantel.

El defensor sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla, durante la pretemporada en un amistoso contra el Mushuc Runa, por lo que no ha podido sumar minutos en la primera etapa.

Guerra fue anunciado como nuevo fichaje en esta temporada para reforzar el bloque bajo del plantel y había sido operado por la fuerte lesión de su rodilla el pasado 21 de febrero.

Barcelona SC presentó a Franklin Guerra como nuevo fichaje en la presente temporada.
Barcelona SC presentó a Franklin Guerra como nuevo fichaje en la presente temporada. ( )

 

Este miércoles 22 de mayo, Franklin confirmó que recibió el alta médica para poder volver a las canchas, por lo que ya realizó su primer entrenamiento en los últimos tres meses.

Con el retorno de Guerra a las prácticasAriel Holan podría contar con un nuevo zaguero central como opción de rotación para la segunda etapa de la Liga Pro, pues no pudo participar en la primera fase, pero aspira sumarse a la pretemporada.

Por el momento, el estratega argentino parece haber encontrado su zaga defensiva ideal, pues Nicolás Ramírez y Luca Sosa han sido la pareja habitual de Holan para la Liga Pro y la Libertadores.

Fuente:  Ecuavisa