Actualidad

Franklin Encalada, ministro de Salud, renunció a su cargo

Es la quinta salida del gabinete ministerial que presentó Daniel Noboa cuando asumió su cargo. Encalada enfrentó críticas por falta de medicinas y retraso en pagos a clínicas de diálisis.

Encalada enfrentó críticas por falta de medicinas y retraso en pagos a clínicas de diálisis. En el oficio que remitió al mandatario, el ahora exministro explicó que renunció tras realizar una reflexión cuidadosa:»He llegado a la conclusión de que es el momento para seguir adelante y explorar nuevas oportunidades«.

Aseguró que ha logrado avances importantes en el campo de la salud pública, pese a enfrentarse a «desafíos significativos». En un comunicado que publicó en redes sociales asevera que deja una institución en buenas condiciones.

Es la quinta salida del gabinete que presentó Daniel Noboa en la semana que fue posesionado presidente de la República.

Las primeras fueron Ana Changuín de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), y Andrea Arrobo del Ministerio de Energía y Minas, quien renunció a pedido del mandatario a causa del regreso de la grave crisis energética, que provocó numerosos apagones.

A ellas le siguieron Daniel Calderón del Ministerio de Educación, y Roberto Izurieta, de la Secretaría de Comunicación. Fueron sucedidos por Alegría Crespo e Irene Vélez, respectivamente.

Entre las últimas actividades que realizó Encalada como ministro está el recorrido en busca de medicinas del Hospital Homero Castanier de Azogues, y la firma de un acuerdo interministerial para conformar establecimientos de salud seguros, con el Ministerio del Interior.

Por:  Ecuavisa