Deportes

Frank Lampard regresa al Chelsea para dirigir al club de fútbol

Cinco años después de marcharse del Chelsea como futbolista, el inglés Frank Lampard regresa para tomar las riendas del club, en sustitución del italiano Maurizio Sarri, confirmó hoy el equipo londinense.

‘ÂíFranck Lampard vuelve a casa!’, informó el plantel en la red social Twitter junto a una foto en la que su antiguo centrocampista firma su contrato.

El exmediocampista, de 41 años, llegó a acuerdo de tres temporadas con el conjunto en el que pasó 13 años y se convirtió en el máximo goleador, con 211 tantos.

Lampard recibió la autorización del Derby County, el combinado de segunda división inglesa que conducía, para no presentarse al regreso a los entrenamientos de esta temporada y poder finalizar su contrato con el Chelsea.

La semana precedente, había recibido el permiso para negociar con los Blues, con los que ganó 13 trofeos en trece temporadas, entre ellos una Liga de Campeones en 2012.

‘Todo el mundo conoce mi amor por este club y la historia que hemos compartido’, afirmó Lampard en el sitio web del combinado londinense.

‘Sin embargo, me concentro únicamente en el trabajo a realizar y en la preparación de la próxima temporada. Estoy aquí para trabajar duro, aportar más éxitos al club y estoy ansioso por comenzar’, añadió.

Lampard dejó el Chelsea en 2014, tras 484 partidos, antes de retirarse en 2016, después de dos temporadas en Manchester City y New York City. Desde 2018, se instaló en el banquillo del Derby County, de la Championship, segunda división inglesa.

En su primera temporada como técnico, llevó a los Rams a los play-offs de ascenso a la Premier League y recibió muchos elogios tras eliminar al Manchester United en la Copa de la Liga inglesa.

Chelsea afronta la salida del belga Eden Hazard, quien se marchó al Real Madrid, de la peor de las maneras, ya que el club tiene prohibido fichar hasta la pretemporada 2020-2021 debido a infracciones en la reglamentación en 29 fichajes internacionales de jugadores menores.

mv/am

PRENSA LATINA