Opinión

FRANCISCO Y SU DOCUMENTAL FRANCESCO 

Henry Silva Viteri/Guayaquil.

 

 

El 21 de octubre de 2020 se estrenó en Roma un documental llamado FRANCESCO, este documental fue realizado por el cineasta Evgueni Afineevsky y es una recopilación de pensamientos y sentimientos del Papa argentino Francisco. Este documental se inició el año 2018 y recoge a través de 2 años la posición de Jorge Mario Bergoglio más conocido como Papa Francisco. 

Hay una reflexión de Francisco que ha causado expectativas en la comunidad católica y en el mundo en general y es la siguiente “los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Hasta ahí está correcto, en la actualidad todas las familias tienen un miembro homosexual y no por eso vamos a rechazarlos o expulsarlos del seno de nuestra familia. Pero lo que dice a continuación es preocupante “Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyo eso”. 

La iglesia católica tiene entre sus íconos a la Sagrada Familia compuesta por Padre, Madre e Hijo; no es padre, padre e hijo o madre, madre e hijo. Se supone que Francesco es el representante de Dios en la tierra, la base de la iglesia según el evangelio de Mateo cuando Jesús le dijo a Simón “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, no le dijo “tú eres el padre de la iglesia” porque Papa significa Padre y si hablamos de iglesia, cuando Jesús predicaba no existía la denominación de “iglesia” para los seguidores de Jesús eran “grupos” o “comunidades”. 

Jorge Bergoglio cuando fue arzobispo de Buenos Aires se negaba a que se de paso al matrimonio de personas del mismo sexo, pero una vez que fue nombrado Papa hay en él un cambio radical y apoya al movimiento LGBTIQ y está de acuerdo con que estas personas tengan una familia. Francesco es un personaje ambiguo, cuando el 2013 visitó Brasil dijo “si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad ¿Quién soy yo para juzgarlo? y a continuación agregó “mientras la orientación sexual no es pecado, sí lo pueden hacer sus actos”. Panchito decídete. 

Con estas aseveraciones y apoyo a la comunidad LGBTIQ pueden pedir que cambien partes de la Biblia como por ejemplo en el Génesis cuando Dios dice “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” los homosexuales pueden pedir que se cambie el texto y que diga que Dios estaba con su marido y por eso todos somos gays o las lesbianas acomodarlo a su inclinación. 

Recordemos que la famil8a son Padre, Madre e Hijo y que Jesús perdonó a prostitutas, ladrones y usureros no he encontrado en el nuevo testamento que haya apoyado a la homosexualidad y tampoco he visto que Jesús terció con titanos y corruptos que están en el poder. 

Jorge Bergoglio alias Papa Francisco con su documental ha puesto a la doctrina católica en mal predicamento.