Deportes

Francisco Egas: “La LigaPro debe preocuparse de sus problemas. Hábilmente cuando atraviesan estos percances vuelcan su mirada a la FEF”

En una entrevista con la emisora FB Radio, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, habló de importantes temas como la Copa Ecuador y respondió a las críticas de Miguel Ángel Loor (presidente de la LigaPro).

Sobre la organización e inicio de la Copa Ecuador, Egas señaló: Ayer se hizo el anuncio de la Copa Ecuador, la idea es que el torneo inicie a finales de junio en sus fases previas. Después de la Copa América se sumarán los equipos de la A en la ronda de 16avos de final, entre septiembre, octubre. La final será en noviembre”.

“Los premios económicos van en una escala desde $10.000 en la fase inicial, hasta $340.000 que se llevaría el campeón. Hay un cupo de Libertadores para el ganador”.

Sobre los cuestionamientos de Miguel Ángel Loor en relación a las fechas y organización de la Copa Ecuador, el presidente de la FEF respondió: “Hablar hoy de Miguel Ángel Loor es echar más leña al fuego. Yo creo que él tiene muchas cosas de las que preocuparse, y más importantes que criticar a la Federación. La situación de LigaPro es crítica, por la defensa a ultranza de una empresa que no ha cumplido”.

“Si bien ayer se hablaron los detalles, no es verdad que LigaPro no conocía detalles de las fechas en las que se iba a realizar la Copa Ecuador”.

Egas agregó: “La LigaPro debe preocuparse de sus problemas. Hábilmente cuando atraviesan estos percances vuelcan su mirada a la FEF. Su situación es muy difícil, los clubes llevan 9 meses sin recibir un dólar por los derechos de televisión”.

Por último, indicó en que se utilizarán los recursos que recibirán de la Copa América: “El dinero que recibimos de la Copa América lo destinaremos a cubrir los pagos de logística en el torneo, y eso es costoso, además los premios de los jugadores”.

 

Por:  Orbita Deportiva