Deportes

Francisco Egas en La Tri: «Ecuador ha demostrado que es capaz de jugar contra cualquiera»

El presidente de la FEF palpitó la Copa América y dejó claro que la selección no fue a participar.

La selección de Ecuador se prepara en Santa Clara, Estados Unidos, para lo que será su ansiado estreno en la Copa América 2024: el sábado desde las 17 (horario ecuatoriano), en el Levi’s Stadium y frente a Venezuela. Y desde la concentración de La Tri, el que palpitó el comienzo del certamen fue Francisco Egas.

En el Grupo B de la competencia continental, junto a México y Jamaica, el combinado nacional tiene el marcado objetivo de comenzar con un triunfo ante la Vinotinto que le marque el camino hacia la siguiente fase. Al respecto, el mandatario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dijo: «Eso es lo lindo del futbol, que más allá de cuánto valgan o donde jueguen, al final del día uno se enfrenta en la cancha y Ecuador ha demostrado que es capaz de jugar contra cualquiera. Con esa convicción vamos a jugar».

«Con los pies en la tierra nos tenemos que atrever a soñar», agregó Egas en diálogo con los medios presentes en el ensayo del Equipo de Todos.

Félix Sánchez en California con La Tri.

Félix Sánchez en California con La Tri.

Días atrás, Enner Valencia, Moisés Caicedo y varios referentes del plantel se habían pronunciado sobre el deseo de ser protagonistas en la Copa América, algo en lo que coincidió el pope de la FEF: «Eso habla de la mentalidad y convencidos que están ellos de esto. Nosotros no podemos no estar igual de convencidos y empujar todo lo que podamos para que ellos puedan lograr el resultado. A mi me congratula que mis jugadores tengan esos sueños y esas ambiciones».

Los arqueros, otro gran interrogante en Ecuador.

Los arqueros, otro gran interrogante en Ecuador.

La increíble racha que buscará romper Ecuador ante Venezuela

Una racha de 31 años y una semana. Pasaron 11.330 días. El próximo sábado 22 de junio, en el encuentro frente a Venezuela, La Tri buscará cortar una increíble racha sin ganar por el debut de la Copa América. Sí, después de 11 ediciones, Ecuador buscará volver a ganar su primer partido en este torneo. Insólito.

Es que, para encontrar un estreno triunfal de La Tri por Copa América, hay que remontarse ni más ni menos que a 1993, donde fue local y logró la mejor participación de la historia. En aquella ocasión, el equipo de Dusan Dráskovic goleó ¡6-1! a Venezuela. Tremendo.

Ecuador se prepara en Santa Clara.

Ecuador se prepara en Santa Clara.

Sin embargo, desde dicho cotejo, Ecuador no volvió a ganar en su estreno por Copa América: cosechó ocho derrotas y tres empates. ¿La última edición? Cayó 1-0 ante Colombia, en 2021. Está claro, los antecedentes recientes para La Tri no son para nada positivos, aunque…

Hay un dato bastante particular que se repite con respecto a la recordada participación de 1993: el rival. Al igual que en aquel torneo, Ecuador se medirá ante Venezuela en su debut en Estados Unidos. Una semejanza que alimenta la ilusión para los dirigidos por Félix Sánchez Bas, que quieren hacer historia y, de mínima, ser uno de los cuatro semifinalistas.

Ecuador, atento a la preparación de Venezuela para la Copa América.

Ecuador, atento a la preparación de Venezuela para la Copa América.

Después de más de tres décadas, La Tri quiere arrancar una Copa América con el pie derecho. ¿El objetivo? La Vinotinto, el 22 de junio, en el Levi’s Stadium de California.

El posible 11 de Ecuador ante Venezuela

Hernán Galíndez o Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Joao Ortiz o Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco o John Yeboah; Kendry Páez, Jeremy Sarmiento; Enner Valencia.

Por:  Diario OLÈ.com