Deportes

Francisco Egas: “Ellos son quienes tienen el derecho de admisión de su propio estadio, ¿no?”.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo que no llega “a entender” la prohibición de Emelec para que Michel Deller, segundo de la Ecuafútbol, pueda ingresar al estadio George Capwell. No obstante, el principal directivo del organismo rector del balompié nacional señaló: “Ellos son quienes tienen el derecho de admisión de su propio estadio, ¿no?”.

Las declaraciones de Egas, un extracto de una entrevista con el medio La Posta que no ha sido difundida en su totalidad aún, surgen luego de que el presidente del club eléctrico, Nassib Neme, informara a la FEF sobre su decisión respecto de Deller, argumentando un “comportamiento descontrolado y parcializado” del vicepresidente de la Ecuafútbol.

En el comunicado de Neme, como principal del directorio de Emelec, a Egas se indicaba: “Muy a pesar, nos vemos obligados a comunicarle la decisión de prohibir el ingreso a nuestras instalaciones al vicepresidente de la FEF, arquitecto Michell Deller, en cualquier evento deportivo que tuviere lugar en nuestro escenario Estadio Banco del Pacífico-George Capwell. Como institución hemos llegado a esta decisión luego de analizar detenidamente el comportamiento del señor Deller en contraste con toda norma establecida para un dirigente deportivo, y más aún para una autoridad federativa”.

El club eléctrico compartió la carta en redes sociales, donde adjuntó videos en los que aparece Deller en una suite del Capwell, en el partido que Emelec recibió a Independiente del Valle, el domingo 30 de mayo, por la jornada 14 de la primera ronda de la LigaPro Serie A 2021 (0-0).

La misiva sigue: “Es inconcebible que una autoridad de tan importante investidura, y que está llamada a velar por los intereses del fútbol y de clubes por igual, invocando siempre a la cordialidad y excelencia deportiva, tenga un comportamiento descontrolado y absolutamente parcializado. Hemos evidenciado insultos y presiones a jugadores y autoridades de juego, incidentes que no podemos pasar por alto”.

Egas reaccionó: “No llego a entender. Emelec se queja de que, siendo un dirigente de la FEF, la actitud de Michel Deller incita a la violencia en los estadios… Algo así dice el comunicado de Emelec. Justamente por la intensidad con la que vive (Deller). Pero le adjuntan un video donde Michel Deller no tiene un ser humano 500 metros a la redonda. Está solito donde le han mandado”.

“Si bien puede tener alguna razón el argumento, también hay que aceptar que todos nacemos con un sentimiento, todos somos hinchas o intentamos dejar de lado el hincha para ser dirigente”, añadió el presidente de la Federación.

De acuerdo con Emelec, que citaba artículos del estatuto de la FEF, Deller “viola” dicho ordenamiento y tiene una “actitud más propia de un fanático común que de un dirigente deportivo”.

Para la institución guayaquileña, el actual vicepresidente de la Federación “de facto no se está desvinculando de su club de origen (desde el que llegó a la FEF), Independiente del Valle”. (D)

FUENTE: EL UNIVERSO