Deportes

Francisco Egas descartó a Santiago Escobar como estratega de la Tri

Santiago Escobar, entrenador de la Universidad Católica, no forma parte de la lista de considerados por la Ecuafútbol para reemplazar a Hernán Darío Gómez, como director técnico de la selección mayor. Así lo dio a conocer el principal del organismo nacional, Francisco Egas.

“Yo les dije que los nombres que escuchen son simplemente especulaciones de la prensa. Se hablaba de José Mourinho y ahora lo de Santiago”, dijo Egas, cuando se le consultó sobre el rumor que vinculaba al DT de la ‘Chatoleí’ con la Tri.

Egas ratificó que el organismo sigue en la búsqueda de un entrenador que cumpla con el objetivo de su administración, que es el de unificar los procesos de las selecciones formativas con la Tri mayor.

“Le guardo un respeto profundo a Santiago es el DT de mi exclub, es un extraordinario ser humano y un gran técnico pero la noticia no tiene nada que ver, no sé de donde sale”, dijo el dirigente capitalino.

Mientras la FEF decida contratar al nuevo DT, el argentino Jorge Célico será el entrenador interino de la Selección mayor. Él estará al frente de los amistosos ante Perú y Bolivia, que se jugarán el 5 y 10 de septiembre.

 

 

(El Comercio)