Deportes

Francisco Egas: “A la FEF no le interesa manejar el torneo (LigaPro), ni los derechos audiovisuales del torneo”

En un rueda de prensa con los medios guayaquileños, el presidente de la FEF (Francisco Egas) habló sobre la preparación para la Copa América y dio su punto de vista acerca de polémicos temas que surgieron en las últimas semanas.

Sobre la Copa América y los objetivos que se han propuesto para este torneo, Egas señaló: “Vamos con el deseo de lograr algo más que ir a competir…Si nosotros vamos con la convicción de llegar lejos en la Copa América, tenemos más posibilidades de que si llegamos a este torneo a aprender o algo así parecido”.

Al ser consultado por las polémicas declaraciones de Miguel Ángel Loor (presidente de la LigaPro), quien lo acusó de desestabilizador, Egas respondió: “Yo con los dirigentes me reuniré todas las veces que ellos me lo pidan. La reunión surgió a partir de las preocupaciones que tienen los clubes y si mi presencia puede aportar, lo haré una y mil veces”.

“Hablar de desestabilizar porque pidamos información es completamente fuera de lugar. La FEF es la dueña del fútbol ecuatoriano y del campeonato ecuatoriano de fútbol, que está de alguna manera tercerizado a la Liga Pro, pero siempre nos va a preocupar la buena salud de los clubes y hay clubes tremendamente endeudados”.

Sobre la situación económica de los clubes y la posibilidad que el torneo nacional vuelva a ser manejado por la FEF, Egas respondió: “Es una situación bastante más complicada (situación económica de los clubes) que cuando inició la LigaPro hace 5 años. No tiene ningún lado oculto ni ningún lado misterioso, mucho menos un lado malo”.

“A la FEF no le interesa manejar el torneo, ni los derechos audiovisuales del torneo”.

Por último, desmintió que los jugadores Robert Arboleda y Gonzalo Plata hayan recibido alguna sanción por parte de la FEF: “Nosotros no hemos tomado ninguna decisión sobre ninguno de los seleccionados, eso es un rumor de la prensa. Es un tema que tendremos que irlo viendo en el camino. Es lamentable que esto haya empañado el buen trabajo que hizo la selección en la fecha FIFA”.

Por: Orbita Deportiva