Internacional

Francisco dejó Bolivia y viajó a Paraguay, la última parada de su gira

 Francisco es el segundo pontífice que llega a Bolivia 27 años después de la visita de Juan Pablo II en 1988.

SANTA CRUZ.  El papa Francisco concluyó hoy su visita de tres días a Bolivia y se dirige hacia Paraguay, la tercera y última parada de su gira por Suramérica que le llevó también a Ecuador.

El pontífice, su comitiva y los periodistas que le acompañan viajan en un avión de la compañía Alitalia, que despegó del aeropuerto internacional Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz (este) a las 13.20 hora local (17.20 GMT), solo con minutos de retraso respecto al programa oficial.

Francisco llegó al aeropuerto en el papamóvil, tras recorrer las calles llenas de decenas de miles de personas que le volvieron a aplaudir y le vitorearon para despedirlo.

El presidente boliviano, Evo Morales, encabezó la ceremonia de despedida y dio un abrazo al pontífice antes de que abordara el avión.

Al acto también asistieron los ministros de Exteriores, David Choquehuanca, y de Gobierno (Interior), Carlos Romero; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; la presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Gabriela Montaño, y los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana.

En el tercer y último día de su visita, el pontífice se reunió con los reclusos de la cárcel de Palmasola, la más conflictiva del país, y también tuvo un encuentro con los obispos de Bolivia. (Efe/ La Nación)