Actualidad

Francisco, amigo es el tema con el que Guayas le dará la bienvenida al papa

Cuatro reconocidos artistas grabaron la canción, por iniciativa del prefecto Jairala. Es el homenaje de los guayasenses para el pontífice.

GUAYAQUIL. “Francisco, amigo. ¡Gracias por venir! ¡Gracias por estar aquí, siempre conmigo! Te damos las gracias por llegar a mi país”. Así dice el coro de la canción que, por disposición del prefecto Jimmy Jairala, se prepara como un homenaje de la provincia y del país durante la visita del papa Francisco.

La pegajosa tonada, realizada en género balada pop, así como la letra de la canción, fueron creadas por el solista y compositor Juan Carlos Córdova y el arreglo musical corresponde al maestro Pedro Chinga (en cuyo estudio se grabó), siguiendo el mensaje de bienvenida y agradecimiento que Jairala quiso plasmar en ella.

Junto a Córdova están otros tres cantantes nacionales: su hija, Nicol Córdova, una joven amateur en la música que cuenta con una armoniosa voz; Rafael Ariza, un joven artista con algunos años de trayectoria, que ha lanzado temas como ‘Cuando yo te quiero’, ‘Tatuado en mi piel’, ‘Por un beso’, entre otras; y Dennisse García, hermosa artista con cinco años de experiencia.

En la letra, el autor expresa la espera de la llegada del líder de los católicos por 30 años (en alusión al tiempo transcurrido desde la visita del papa Juan Pablo II), la alegría por su visita. También habla de la esperanza, de la renovación de fe, de seguir su ejemplo de vida, de recibir bendiciones, de valores y de Dios.

Tres de los artistas involucrados -excepto Ariza, quien por el momento se encuentra fuera del país por motivos laborales- comentaron su experiencia al hacer juntos este homenaje musical.

“Es una canción activa, llena de algarabía, festiva (…) Queremos que la gente esté alegre”, dijo el compositor, quien manifestó que en su forma de verla, la visita del papa traerá paz en medio del caos que se está viviendo en el mundo. Por ello, la canción puede ser utilizada libremente por quienes quieran escucharla o difundirla.

Nicol destaca su entusiasmo al punto de que también aportó con ideas para la letra. “Qué bueno que él venga a fortalecer la fe, a guiarnos más, a acercarnos más a Dios; y esta canción es una demostración de agradecimiento por su gran obra”.

Por su parte, García aseguró que para ella fue un honor haber sido invitada a formar parte de este proyecto musical, porque expone el talento ecuatoriano en esta efusiva bienvenida al Santo Padre.  “No se trata de nada político, nada religioso. Cada quien ve a Dios como lo desee; en este caso estamos compartiendo un mensaje positivo de bienvenida, con mucho respeto, cariño y unión”.

El prefecto Jairala entregará personalmente a su santidad un ejemplar del disco con la canción en su honor, el día de su visita a Guayaquil, prevista para el próximo 6 de julio. Previamente, este lunes 29 de junio, circulará de forma gratuita, con diario El Universo, 15 mil ejemplares del disco con la canción grabada. (PREFECTURA DEL GUAYAS)