Deportes

Francia tiene listo su equipo para la Davis

Listo el equipo de Francia  para la final de la Copa Davis contra Suiza, en el evento deportivo que se jugará del 21 al 23 de noviembre

PARÍS. Francia nombró a un equipo nacional integrado por los tenistas Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Richard Gasquet y Julien Benneteau para enfrentar a Suiza en la final de este mes de la Copa Davis, en la que “Les Bleus” buscan su primer triunfo en el torneo desde el 2001.

La final del 21 al 23 de noviembre, en la que Roger Federer y Stanislas Wawrinka posiblemente figuren en el equipo suizo, se disputará sobre polvo de ladrillo en Lille, en el estadio techado del club del fútbol francés.

Gilles Simon fue nombrado como suplente.

“Tuve que tomar una decisión”, dijo el capitán Arnaud Clement a periodistas en una conferencia telefónica. “Gilles tuvo resultados muy buenos la semana pasada, pero (…) al final uno tiene que tomar una decisión y es esta”, agregó.

Francia venció 4-1 al actual campeón República Checa en las semifinales, mientras que Federer llevó a Suiza a su segunda final al eliminar a Italia.

Ninguno de los tenistas franceses clasificó para el Masters de Londres del ATP que pone fin a la temporada y que se disputa esta semana en la capital británica. En cambio, Federer y Wawrinka compiten en el Masters.