Internacional

Francia rendirá homenaje nacional a víctimas de atentado de Niza

Asociaciones civiles platican con el presidente Hollande para platicar sobre los preparativos

PARÍS. Francia rendirá un gran homenaje nacional a las víctimas del atentado del puerto de Niza del pasado 14 de julio, informó una asociación de víctimas del ataque en el que fallecieron 86 personas a quienes atropelló un camión.

Representantes de las asociaciones de víctimas se reunieron este lunes con el presidente francés, Francois Hollande, con quien platicaron de los preparativos del homenaje.

La petición del homenaje fue realizada por representantes de los familiares de las víctimas al presidente galo que la aceptó “sin vacilaciones”, de acuerdo a estos.

La fecha del homenaje todavía no ha sido decidida, según las fuentes.

En un homenaje previo, celebrado en julio, pocos días después del atentado, representantes del gobierno francés fueron abucheados.

Parte de la población y de los políticos de Niza y su región recriminaron al gobierno el operativo de Policía nacional, que depende del gobierno, de la noche del atentado que consideraron insuficiente.

El atentado fue cometido por un tunecino afincado en Francia que atropelló en el paseo marítimo de los ingleses a centenares de personas con un camión de carga de 19 toneladas.

Las víctimas asistían en la noche a un espectáculo de fuegos artificiales organizado con motivo del día nacional de Francia, el 14 de julio, cuando fueron sorprendidas por el yihadista que actuó en nombre del Estado Islámico (EI). (El Informador/La Nación)