Internacional

Francia mantendrá presencia militar en Siria, asegura ministra

Francia mantendrá su presencia militar en Siria, pese a la decisión de Estados Unidos de retirar sus tropas de esa nación levantina, que rechaza la permanencia de la coalición en el territorio.

‘Por el momento seguimos en Siria’, declaró la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, a la cadena local CNEWS, con el argumento de que la lucha contra el terrorismo no terminó.

La Casa Blanca confirmó ayer que comenzó el regreso de sus tropas, aunque negó que eso signifique el fin de la coalición liderada por Washington o de la campaña contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Según un comunicado de la secretaria de prensa norteamericana, Sarah Sanders, su país está pasando a otra fase, en alusión a la intervención en Siria, que se dio bajo el argumento del combate contra el EI y en contravención del derecho internacional.

Siria denunció en reiteradas ocasiones los ataques de Estados Unidos y sus aliados, que han provocado la muerte de civiles, y condenó la presencia de militares norteamericanos, que no cuentan con autorización del Gobierno de Damasco.

mv/lla

PRENSA LATINA