Internacional

Francia lanzará dos parques eólicos marítimos en océano Atlántico

PARÍS,  (Xinhua) — Francia creará dos parques eólicos marítimos en el océano Atlántico, anunciaron hoy las ministras de Transición Energética y Transición Ecológica y el secretario de Estado del Mar del país.

Los parques eólicos se ubicarán cerca de la isla de Oleron, en el departamento de Charente Marítimo y la construcción «tomará en cuenta los resultados de la investigación ambiental actual o futura» en la zona, dijeron.

El primer parque eólico empezará a funcionar en 2030 con una capacidad de 1.000 megavatios. El segundo parque eólico tendrá una capacidad de más de 1.000 megavatios.

Juntos, los dos parques eólicos generarán un volumen de electricidad equivalente al consumo energético de 1,6 millones de habitantes, más del doble de la población de Charente Marítimo.

Entre octubre de 2021 y febrero de 2022 se llevó a cabo un debate público sobre el proyecto de los parques eólicos con más de 15.000 residentes del departamento.

Utilizando la información del debate, el Gobierno francés pudo identificar un sitio de construcción «fuera del parque natural y lo más alejado posible de la costa» .

Francia, al igual que muchos otros países, enfrenta una escasez de energía. Además del proyecto del parque eólico, el Gobierno también ha anunciado su intención de reactivar las centrales eléctricas de carbón.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)