Internacional

Francia detecta gripe aviar en granja de cría de patos

PARÍS, (Xinhua) — La muy patogénica gripe aviar fue detectada en una granja de cría de patos del departamento de Ain, este de Francia, por lo que se sacrificó en total 10.600 patos, informó el diario francés Le Figaro.

Los servicios estatales (de la dirección departamental para la protección de poblaciones) de Ain han destacado un brote de gripe aviar debido a una cepa del virus H5N1 en una granja de cría de patos ubicada en Saint-Nizier-le-Desert, indicó la prefectura del departamento de Ain citada por Le Figaro.

Está en marcha una investigación epidemiológica, pues las sospechas de contagio por gripe aviar se producen luego de que se observó una mortalidad anormal de los patos en la granja, escribió Le Figaro, y añadió que el primer grupo de la muy patogénica gripe aviar fue encontrado el sábado en la granja de cría de patos.

De acuerdo con las autoridades locales, el grupo fue «despoblado y desinfectado», y se estableció una zona de protección tres kilómetros a la redonda del brote y una zona de vigilancia y control de diez kilómetros alrededor del brote.

Desde noviembre del año pasado, Francia ha reportado más de 1.300 focos del muy patogénico virus y ha ordenado sacrificar 20 millones de aves. Durante el período entre otoño de 2020 y primavera de 2021, se detectaron 500 focos de la muy patogénica gripe aviar y 3,5 millones de aves fueron sacrificadas en el país.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)