Opinión

Fracasos y pastillas para dormir

¿A quién se le ocurre gestionar cuatro empresas a la vez?

A día de hoy, Nacho González Barros es uno de los emprendedores españoles más reconocidos. Actualmente al frente de Mailtrack, este español ha liderado proyectos de gran éxito como Infojobs, Neurona o Niumba.

Sin embargo, tras su salida de Infojobs, su vida se complicó mucho más de lo necesario: “Me convertí en un emprendedor en serie y llegué a montar cuatro proyectos a la vez: Neurona, Niumba, Linkara y Hoteladicto. ¿A quién se le ocurre gestionar cuatro empresas a la vez?”.

¿A quién se le ocurre gestionar cuatro empresas a la vez? Si dos no hubieran sido un éxito, no sé cómo habría acabado

Fue en la gestión simultánea de tantos proyectos cuando González Barros se vio sobrepasado: “Tenía jefes de proyecto, pero el que daba la cara era yo. No tenía foco, estaba todo el día apagando fuegos. Y llegar a las juntas de accionistas y contar que las cosas iban mal en Linkara y Hoteladicto era terrible, así que cuando se acercaban las juntas necesitaba dormidina; si no, no había forma de pegar ojo”.

Por suerte, la historia de este español consiguió remontar: “Linkara y Hoteladicto fracasaron, pero Neurona [vendida a Xing] y Niumba [vendida a Tripadvisor] fueron un éxito. Si no hubiera sido por estas dos, no sé cómo habría podido salir de esa situación”.

www.elconfidencial.com