Opinión

¡FRACASA EL GOLPE CORREISTA…!

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

Uno de aquellos “dones nadie” que existen y medran en la Asamblea Legislativa, con el único propósito de lograr impunidad para Rafael Correa y su grupo directo de cómplices, sin importar cuánto daño le pueda infringir a la Nación, ha fracasado el día en día pasado, en su intento de lograr la destitución del presidente Constitucional de la República, Guillermo Lasso Mendoza.

Al nombre de Fernando Cedeño, responde el burro pie escogido por UNES, para haber presentado esta írrita moción, que textualmente decía: “…Destituir al señor Guillermo Lasso Mendoza, presidente Constitucional de la República del Ecuador, por la causal contemplada en el artículo 130 numeral 2 de la Constitución al haberse comprobado una grave crisis política y conmoción interna…”

Califico de írrita a esta propuesta, basado en una simple pregunta: ¿Quién será el que ha ocasionado, propiciado, dirigido y financiado, la grave crisis política y conmoción interna que se sufrió por 18 días los ecuatorianos?

Siendo la inequívoca respuesta: Rafael Correa, acompañado por ese “club del mal” llamado Foro de San Paulo/Grupo de Puebla; es decir, el neo- comunismo internacional, que pretende “reinar” en América Latina, y para quienes, el gobierno de derecha moderada de Lasso Mendoza, es sin duda, ¡una piedra en el zapato!

Por lo tanto, es hipócrita -por decir lo menos- basarse en algo que ellos mismo han causado y propiciado, ¡para luego echar mano de la norma legal y argüir aquello como causal…! ¡Nada raro en el correísmo!

Este grupo de totalitarios -Foro S.P. y G. Puebla- que son solamente un grupejo de prontuariados, encausados judicialmente en cada uno de sus respectivos países, por haber: despilfarrado, robado, o malversado fondos públicos, han conseguido en el caso ecuatoriano, otra pieza adecuada para realizar “el trabajo sucio” de esta revuelta: se llama Leonidas Iza, un TERRORISTA ADOCTRINADON, torpe y mal intencionado, que ha manipulado maliciosamente a sus congéneres indígenas, para medrar beneficios personales y lograr notoriedad política como fuere; pues él, por su propio medio y por su trasnochado adoctrinamiento marriateguista -un comunismo criminal que data de hace 100 años atrás, y que fue adoptado solamente por Sendero Luminoso- no tiene la menor cabida ni posibilidad, en la dinámica de progreso que demanda el siglo XXI.

Iza, que es un bellaco, es el responsable directo de los muertos, heridos y de las cuantiosas pérdidas económicas, que aumentan diariamente, en cada día de desmanes, DEBERÁ RESPONDER ANTE LA JUSTICIA por sus actos vandálicos, ¡pues nadie -y peor el- está por encima de la Ley!

Por esta razón, causa repudio su cobardía e intento, de utilizar las “conversaciones” en la Basílica del voto Nacional, para plantear su impunidad como un punto de discusión, diciendo “…que pedimos no haya judicializados por estas protestas…”

Le he de decir a Iza, un IGNORANTE DE LA LEY Y EL ORDEN, que nadie -presidente de la República incluido- está autorizado para negociar sobre la base de hacer CASO OMISO DE LA LEY ! y por tanto, llegará el momento, tarde o temprano, que deba responder ante la Justicia, por sus actos vandálicos y terroristas, junto a aquellos extranjeros y locales que se han prestado para cegar vidas de abnegados militares y policías ecuatorianos, y de destruir bienes del Estado, o de sacrificados ciudadanos víctimas de su maldad…

Cierro este escrito, invitando a la gigantesca y mayoritaria masa de ecuatorianos buenos, gente sana y de trabajo, para que se concienticen en tener visto, algo que YA NO ADMITE DUDAS: el Ecuador, está librando una GUERRA contra estructuras supranacionales, que desean la caída de Lasso -y mañana de cualquier otro- con tal de lograr sus protervos intereses…

Acumulan estos terroristas internacionales, inmensos capitales producto de su obscura gestión en cada uno de sus países… La guerra, es también, contra el barco tráfico -su aliado y protegido- junto al cual, atacan a EUA y Canadá últimamente… el lío en Ecuador, es solamente un capítulo, ¡en esta guerra contra el mal…!

Por eso debemos resistir y perseverar, ¡bajo el lema de defender LA DEMOCRACIA! pese a todas sus falencias, y vicisitudes, defendiendo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA, EL ESTADO DE DERECHO, LA PROPIEDAD PRIVADA, Y LA LIBRE ECONOMÍA DE MERCADO, bases incuestionables para lograr el progreso -y no la pauperización- de los más necesitados.

El gobierno del presidente Lasso -una vez se retorne a la normalidad- deberá considerar la reestructuración de su gabinete, bajo la óptica de un equipo de consolidación nacional, considerando dentro del mismo, a grupos políticos que han DEFENDIDO LA DEMOCRACIA como concepto fundamental.