Deportes

Fortalecido Chelsea espera repetir actuación del año pasado

“La final de Copa fue importante para la atmósfera en torno al club y en el vestuario”, dijo Cahill en la página web del club (www.chelseafc.com).

LONDRES. Un Chelsea rebosante de confianza y fortalecido tras siete días de descanso se perfila como favorito para avanzar el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones y eliminar al Paris Saint Germain del torneo por segundo año consecutivo.

 El defensor Gary Cahill dijo que en el equipo reina “un gran ambiente” tras la victoria 2-0 en la final de la Copa de la Liga ante el Tottenham y el triunfo 1-0 contra el West Ham en Liga Premier tres días después.

El Chelsea, que esta temporada aspira a completar el triplete ganando la Liga Premier y la Liga de Campeones, lidera el torneo doméstico con cinco puntos de ventaja.

 El equipo de José Mourinho no disputa un partido desde su triunfo sobre West Ham y, de acuerdo con Cahill, la victoria en Wembley en la Copa de la Liga ha llevado la confianza de la plantilla a nuevas cotas.

 “Estábamos desesperados como equipo por ganar ese partido. Es la primera vez que este grupo, un grupo nuevo formado a principios de la temporada pasada y este verano, llega al final de una competición unido”, destacó.

El plantel cree que ese título es la piedra desde la que se puede construir un futuro brillante.

“Lo hicimos realmente bien y esperamos tomar las experiencias positivas e intentar construir un clima que nos lleve a muchas más finales”, añadió Cahill.

“Estamos muy orgullosos de ganar nuestro primer trofeo como grupo (…) pero ahora todo lo que tenemos en mente es el partido del PSG”.

Zlatan Ibrahimovic estaba lesionado cuando Chelsea eliminó al PSG en cuartos de final la pasada temporada, pero el emblemático delantero sueco estará disponible para el partido del miércoles.

La ida, disputada el mes pasado en París, terminó 1-1. El entrenador del PSG, Laurent Blanc, quiere que ahora su ataque sea más contundente que en la victoria 4-1 del sábado ante Lens.

“Cuando juegas un partido como el del Lens tienes que ser eficiente”, dijo Blanc, quien criticó al argentino Ezequiel Lavezzi por fallar una ocasión ante la valla vacía. “Si falla esa misma ocasión en Stamford Bridge no voy a ser el único que no esté contento”.

El PSG viajará a Londres sin el brasileño Lucas, lesionado, pero su compatriota David Luiz estará disponible para volver por primera vez al estadio donde jugó antes de fichar por el club francés a fines de la pasada temporada. (Reuters/ La Nación)