Opinión

FORO AGROPECUARIO ECUATORIANO UN SUPERMINISTRO

Ing. agro. Brenda Mendoza Pimentel

MSc Manejo de Recursos Naturales Renovables

 

 

He leído con sorpresa que hay una misma persona a quien el presidente le ha encargado la responsabilidad de 3 ministerios. La verdad que aparte de sorprenderme me preocupa: por un lado, que el mandatario no cuente con un equipo del gabinete completo que sea de su confianza, porque si recarga de responsabilidades a uno sólo será que le falta gente, esa es mi percepción. Por otro lado, me pregunto: ¿acaso no hay más profesionales en nuestro país para colocar al frente de esas carteras de estado?

Ahora sumemos a eso que el ministro X, a quien de momento llamaremos triministro, ¡como que es un personaje un tanto intolerante y se me antoja hasta arrogante…digo yo! Porque lo he visto por allí en algunos medios y pareciera que no goza de mucha paciencia para responder preguntas, y en honor a la verdad eso se ve fatal porque si acepta ser un servidor público al frente de un cargo de tal magnitud debería estar presto a solventar las inquietudes del pueblo ecuatoriano que se manifiestan a través de los comunicadores y dar respuesta a la ciudadanía que está pagando su sueldo.

Retomando las decisiones tomadas por el primer mandatario de recargar a alguien con tres cargos de gran envergadura, se me ocurre que más bien es el momento para abrir las puertas del gobierno a un sinnúmero de profesionales e invitarlos a que sean parte de su equipo técnico.

Con todo respeto deje la paranoia presi y hágale; como se dice actualmente «sin miedo al éxito» haga una convocatoria general a los entendidos en esas ramas y déjese ayudar. Le auguro victorias, que además serían réditos para las futuras elecciones.