Opinión

FORO AGROPECUARIO ECUATORIANO JUICIO AL EXMINISTRO ZAPATA

Ing. agro. Brenda Mendoza Pimentel/Guayaquil.

MSc Manejo de Recursos Naturales Renovables

 

Según los “ilustres asambleístas” están llamando a juicio político al exministro Zapata, en teoría en caso de salir admitido ese juicio dicho individuo no podrá ejercer cargo público por el lapso de dos años; ¿acaso creen que por estar ese tiempo fuera del sector público ya esa persona va a cambiar su actitud de cometer actos reñidos con la legalidad? ¿es en serio?

Lo que debería suceder es que un funcionario público que cometió actos de corrupción jamás tendría que volver a trabajar en ninguna institución del Estado, los asambleístas tendrían que ocuparse en la tarea de cambiar esas leyes que solo provocan hilaridad, pero claro que lo van a hacer si tarde o temprano les afectaría a ellos.

Triste situación de la justicia en mi Ecuador; es inaudito pensar que quien se vende por unos dólares, después de dos años va a pensar diferente. Se pudiera es cambiarles el chip en el cerebro para que dejen de pensar que eso es actuar con normalidad; porque no solo quien apunta con un arma está cometiendo un delito, también lo hace quien se usufructúa del cargo que ostenta.

Por otro lado, eso de un juicio político a alguien que ya no está en funciones como que no tiene mucho castigo, también debería proceder a pagar multas cuantiosas porque la gente aprende cuando se le toca el bolsillo. En fin, estaremos expectante de ese juicio, porque recordamos que en el gobierno de Moreno Zapata era el ministro todólogo, tan eficaz era que continuó “eficientemente” en el gobierno del banquero.