Internacional

Fondo de OPEP financiará gasoducto Nigeria-Marruecos

RABAT, (Xinhua) — El Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional aportará 14,3 millones de dólares para la segunda etapa de estudios del proyecto de gasoducto submarino Nigeria-Marruecos.

De acuerdo con una declaración del Ministerio de Finanzas y Economía de Marruecos emitida hoy, el acuerdo fue firmado por la ministra de Finanzas y Economía de Marruecos, Nadia Fettah, y el director general del Fondo de la OPEP, Abdulhamid Alkhalifa.

La compañía australiana WorleyParsons anunció el miércoles en una declaración que recibió autorización para realizar la segunda fase de los estudios, los cuales están avanzando conforme a la planificación inicial del proyecto.

En enero, el Banco Islámico de Desarrollo firmó un acuerdo con Marruecos para proporcionar 15,45 millones de dólares para los estudios del gasoducto Nigeria-Marruecos.

Este proyecto de gasoducto tendrá una longitud de 7.000 kilómetros a través de 13 países africanos y se extenderá a Europa, de acuerdo con WorleyParsons.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)