Internacional

Fondo de educación de ONU recibe 42 millones de dólares de donantes

NACIONES UNIDAS, (Xinhua) — El fondo mundial de la ONU para la educación en emergencias y crisis prolongadas «Educación no Puede Esperar» (ECW, siglas en inglés) informó el domingo que ha recibido 42 millones de dólares en nuevas financiaciones procedentes de la Fundación LEGO, Alemania y Estados Unidos.

Los donantes anunciaron su decisión durante la semana de sesiones de alto nivel de la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas, con la Fundación LEGO ofreciendo 25 millones de dólares, Alemania 10 millones de euros (cerca de 9,7 millones de dólares) y EE. UU. siete millones de dólares.

El nuevo financiamiento cataliza el apoyo tan necesario para hacer frente a una crisis global de aprendizaje, en la que más de 78 millones de niñas y niños afectados no asisten a la escuela y casi dos tercios de los menores de 10 años no pueden leer un texto simple, dijo el ECW.

«La educación es nuestra inversión en los seres humanos y el potencial humano. Hasta ahora, solo hemos visto un atisbo. Hay 222 millones de niños que nos permitirán ver todo el potencial de la humanidad», señaló la directora del ECW, Yasmine Sherif.

A su parecer, «debemos unirnos para financiar completamente al fondo Educación no Puede Esperar y a nuestros socios estratégicos, con la movilización de 1.500 millones de dólares durante los próximos cuatro años».

Desde su creación en 2016, el ECW y sus socios estratégicos han movilizado más de 1.100 millones de dólares y apoyado directamente a casi siete millones de niños y adolescentes, según el fondo.

 

 Xinhua (xinhua-news.com)