Economía

FMI resalta recuperación económica de Brasil y proyecta expansión del PIB del 5,3 % este año

RÍO DE JANEIRO,  (Xinhua) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) resaltó hoy la recuperación de la economía brasileña tras el fuerte impacto causado por la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19) al país el año pasado y proyectó una expansión del Producto Interior Bruto (PIB) del 5,3 por ciento.

En un informe divulgado este miércoles, el FMI aseguró que la recuperación de la economía brasileña tras una contracción del 4,1 por ciento en 2020 “ha sido mejor de lo esperado. El PIB recuperó su nivel prepandémico en el primer trimestre de 2021 y el ímpetu sigue favorable, apoyado por términos de intercambio en expansión y crecimiento robusto del crédito al sector privado”.

Para 2022 y 2023, el FMI proyecta un crecimiento menor, del 1,9 y 2,0 por ciento respectivamente y destacó que el consumo interno será uno de los motores de esta expansión.

“Un mercado de trabajo en mejora y altos niveles de ahorro de las familias apoyarán el consumo y a medida que la vacunación siga, la demanda reprimida por servicios personales regresará”, aseguró el organismo.

El FMI también estimó un descenso de la inflación, que se encuentra próxima al 10 por ciento, “en dirección al punto medio del intervalo de la meta hasta final de 2022”.

Las previsiones sobre el PIB brasileño en 2021 del FMI son exactamente iguales que las del Gobierno, que este miércoles proyectó también una expansión del 5,3 por ciento, mientras que para 2022 la calcula en un 2,5 por ciento.

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)