Economía

FMI inicia misión de trabajo en Ecuador

La misión del organismo financiero internacional se encuentra en Ecuador para la revisión anual de crecimiento y cumplimiento de los acuerdos de financiamiento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) inició este lunes una misión de trabajo en Ecuador que se extenderá durante el mes de agosto.

La misión está liderada por Ceyda Oner y comprenderá una serie de reuniones técnicas con diferentes instituciones del Estado, representantes del sector privado y de la sociedad civil.

El organismo financiero internacional se encuentra en Ecuador para la revisión anual de crecimiento y cumplimiento de los acuerdos de financiamiento que permitieron al país enfrentar la grave crisis originada por la pandemia de COVID-19, dice el Gobierno ecuatoriano en una nota de prensa.

El trabajo del FMI inició con una reunión de trabajo protocolaria liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva.

A la reunión, que se desarrolló de manera presencial y virtual, fueron invitadas las máximas autoridades de varios ministerios y entidades del Ejecutivo, banca pública, Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, Banco Central del Ecuador, Contraloría General del Estado, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Superintendencia de Compañías, Seguros y Valores, institutos de seguridad social, entre otras.

Cueva indicó que con el FMI también se está preparando el escenario para la recuperación del Ecuador y se comunicará los avances y acuerdos a los que se lleguen con este organismo multilateral.

A finales de septiembre del año pasado, el comité ejecutivo del FMI aprobó un préstamo al país suramericano de USD 6.500 millones a 27 meses para combatir la pandemia de COVID-19.

 

AGENCIA ANDALUZ

FMI inicia misión de trabajo en Ecuador (aa.com.tr)