Economía

FMI aprueba acuerdo con Ecuador por $ 4200 millones

La decisión permite el desembolso inmediato de $652 millones

El 11 de marzo de 2019 el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un acuerdo con Ecuador por un monto de $4.200 millones. La decisión del Directorio permite el desembolso inmediato de $652 millones. Además, el acuerdo «brindará apoyo a las políticas económicas del Gobierno ecuatoriano en los próximos tres años».

Tras la reunión del Directorio Ejecutivo, la Directora Gerente del FMI, Christine Legarde aseguró que “las autoridades ecuatorianas están implementando un programa amplio de reformas con el objetivo de modernizar la economía y allanar el camino para un crecimiento sólido, sostenido y equitativo”.

Además, Legarde aseguró que “el foco del programa de las autoridades es llegar a una posición fiscal sólida, apoyándose en el acuerdo de tres años con el FMI”. La Directora del FMI también indicó que “el objetivo es reducir la relación deuda/PIB a través de una combinación de un reequilibrio de la masa salarial, una optimización cuidadosa y gradual de los subsidios, una re-priorización del gasto de capital y bienes y servicios, y una reforma fiscal”.

La autoridad del FMI también señaló que las autoridades están “comprometida a fomentar la creación de empleos, restaurar la competitividad y catalizar el crecimiento liderado por el sector privado”. De igual manera, informó que se busca conseguir un sistema tributario “más eficiente”, la moderación salarial en el sector público, brindar “más facilidades para la contratación” y un sector energético “más eficiente”.

(APT)

Fuente: Fondo Monetario Internacional

Ecuadorinmediato.com