Internacional

Florida se convierte en nuevo epicentro de casos de COVID-19 en EEUU: Forbes

WASHINGTON. El estado de Florida en Estados Unidos se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia de COVID-19 en el país debido al reciente aumento de nuevos casos, informó el domingo Forbes.

El llamado estado del sol registró 21.683 nuevos casos de COVID-19 el viernes, rompiendo su anterior récord diario de 19.100 nuevos casos alcanzado a principios de enero, dijo Forbes.

El informe semanal del departamento de salud del estado señaló que Florida reportó 110.477 nuevos casos entre el 23 y el 29 de julio, lo cual significa un incremento de cerca de 50 por ciento respecto a los 73.196 casos de la semana previa.

Sin embargo, Florida “no está tomando todas las medidas necesarias para el control de la propagación del virus”, dijo Forbes, e indicó que el Gobierno estatal sólo está reportando los nuevos casos semanalmente, no a diario.

Además, el estado no está exhortando a su población a tomar las medidas necesarias como mantener la distancia social y utilizar mascarillas. Incluso, el gobernador Ron DeSantis pidió el sábado en Twitter al departamento de salud y educación que “proteja la libertad de los padres para decidir si sus hijos usan mascarillas en las escuelas”.

 

TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)