Economía

Flores ecuatorianas se exhibirán en la feria World Floral Expo 2015

Este año Ecuador estará presente en el evento internacional con 10 empresas participantes.

GUAYAQUIL. Ecuador que se caracteriza por producir las mejores flores del mundo, buscará fortalecer la presencia de este producto en el mercado estadounidense, en la feria World Floral Expo 2015, que tendrá lugar 11 al 13 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, así lo informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador).

Esta exposición, que busca conocer los diversos tipos de flores que se producen a nivel mundial, acogerá a los principales productores, exportadores, comercializadores mayoristas y minoristas así como también a empresas del sector logístico y compañías dedicadas a la investigación y desarrollo de nuevas variedades.

Este año Ecuador estará presente en el evento internacional con 10 empresas participantes.

Para los expertos, la calidad de la flor ecuatoriana, cultivada en los Andes y con un sol perpendicular, es apreciada en los mercados internacionales y ha sido reconocida como “la mejor del mundo” por su calidad y belleza.

Según estudios realizados por ProEcuador, Estados Unidos es el primer importador de flores ecuatorianas, con el 40% de la produccón, seguido por Rusia con el 25%.

En la actualidad este producto se encuentra ubicado entre los cinco productos principalesde exportación del país, junto con el petróleo, banano, atún y camarón.

Durante el 2014, la exportación de rosas ecuatorianas generó ingresos al país por $670 millones, en un volumen de 108 mil toneladas métricas del producto a nivel nacional, según datos de Expo flores Ecuador.

Las flores ecuatorianas sin duda son sinónimo de belleza y colorido, siendo solicitadas en eventos de gran magnitud como lo fue la edición 72 de la entrega de premios Globos de Oro. (PRO ECUADOR/ Red. La Nación)