Opinión

Flor de Jamaica: Alimentos sanos a base de flores

Un negocio que nació con la idea de ofrecer una alimentación sana, y depurativa, hecha con una planta en la que su proceso de elaboración es de manera artesanal.

GUAYAQUIL. Hace aproximadamente tres años, Mónica Estrada, creó Flor de Jamaica, marca que tiene como característica principal potenciar los beneficios de una planta que era desconocida en el Ecuador.

Dicha planta tiene propiedades adelgazantes, antihipertensivas y sirve para controlar la diabetes; además, actúa como laxante suave con propiedades antiespasmódicas, reduce la tensión arterial, es antioxidante, entre otras.

Mónica posee su propia finca ubicada vía a la Costa, donde obtiene los distintos beneficios de la Flor de Jamaica, además realiza sus preparados, fundas de té, latas de té con difusor, mermeladas, y flores de Jamaica en almíbar.

Estrada aprendió la deshidratación de la planta, gracias a su cuñado Steve Goodrige, quien es chef de profesión y ha sido la persona encargada de impartir ese conocimiento.

Para empezar en este negocio invirtió cerca de $1.500 destinados a la compra de materiales para la cosecha, como tierra de sembrar, abonos orgánicos y más.

Ella en su finca trabaja con una persona, quien con las respectivas herramientas como botas, tijeras, guantes, un deshidratador obtiene los diferentes tipos de productos que ofrece su marca, siempre con la consiga de no dañar el medioambiente, por lo que no utiliza ningún tipo de químicos.

El proceso de fabricación del producto va dirigido a cada tipo de persona, sin importar la edad puede consumir la planta y disfrutar de los beneficios que tenga. Debido a lo novedoso de su emprendimiento y las bondades que ofrece tuvo desde el primer día en el mercado gran aceptación, por lo que se convierte en la pionera con este negocio.

Flor de Jamaica ofrece productos hechos a base de esta planta como: vinagreta para ensaladas, mermeladas, flor con almíbar, teniendo un costo aproximado entre $2.50 a $10. Los pedidos se los realiza con un día de anticipación.

En la actualidad la distribución de Flor de Jamaica es en Guayaquil y Portoviejo, donde cuenta con un distribuidor que da a conocer más la marca, este lugar se llama Gudy Presents.

Los interesados en adquirir estos diferentes productos pueden realizarlos a través de Instagram: @Flordejamaica_ec.

“Hay que seguir sus sueños, arriesgarse siempre a las ideas que nos apasionan y ser perseverantes siempre ir paso a paso a lo que nos propongamos en la vida” palabras importantes que de Mónica han hecho que siga avanzando en su negocio.

Entre sus planes está hacer dar a conocer aún más la marca, las propiedades que la componen y a su vez seguir investigando más sobre las cualidades que tiene en el ser humano la Flor de Jamaica. (AGS / La Nación)