Ciencia

Flickr se adentra en la fotografía en 360 grados

La popular red de fotografía anuncia una nueva aplicación compatible con el casco de realidad virtual Gear VR.

ESPAÑA. La realidad virtual será, posiblemente, una de las tecnologías que impactarán el próximo año. Ante la inminente llegada de cascos especiales como Oculus Rift o PlayStation VR, muchas empresas se preparan para el desembarco de un nuevo concepto de visualización de contenidos.

Mirando hacia este terreno, la red de fotografía Flickr ha anunciado el lanzamiento de una aplicación, Flickr VR, con la que se pueden consultar las imágenes en formato 360 grados. Esta «app» será compatible para el casco Samsung Gear VR, que hace necesario el uso de un dispositivo móvil inteligente para beneficiarse del efecto visual.

La plataforma, filial de Yahoo, permitirá de esta manera explorar las imágenes de una manera distinta, acercándose en cierta forma a la realidad virtual tal y como se conoce por parte de los expertos. «Ahora tienen la oportunidad de sumergirse en algunas de las mejores fotos», explica en el blog corporativo Bertrand Fan, Ingeniero Principal de la compañía.

Para ello, cuando el usuario acceda a la aplicación podrá consultar un carrusel de las mejores fotografías 360° publicadas en Flickr. «Desde las Auroras Boreales en una noche en Finlandia a la vista del rio Colorado en Arizona, la gente que vea las fotos de Flickr 360° por primera vez no van a querer quitarse el equipo de Samsung Gear VR», insiste. (ABC/La Nación)