Opinión

Flamingo: Lo más Chic en Accesorios

Llegó el momento  de renovar tus accesorios y darle un aire trendy a tu look con Flamingo, un emprendimiento venezolano ideado por la diseñadora de joyas Gabriela Guevara, quien elabora los complementos que definirán tu otufit  con estilo y  color.

Este emprendimiento está basado en la elaboración artesanal de accesorios para toda ocasión, partiendo de su variada línea de productos como zarcillos, pulseras y collares. Sin embargo, en Flamingo se adaptan a la personalidad y gustos de sus clientes complaciéndolos con la realización de accesorios especiales para bodas, bautizos y ocasiones especiales. En este sentido, amplían su amplia gama de accesorios con diademas, cinturones para vestidos, ligeros, tocados etc.

Gabriela Guevara inició este proyecto hace 10 años de manera anónima, atendiendo los pedidos especiales de personas cercanas que conocían su talento, pero hace un año decidió trascender con su habilidad para el diseño a través de Flamingo, para ello organizó el tiempo y espacio donde se dedicaría a realizar lo que más le apasiona, que es el diseño de accesorios, inspirada en la idea de formar parte del día a día de sus clientes a través de sus hermosas creaciones.

Los diseños y calidad de los accesorios Flamingo lo convierten en una auténtica opción que va contigo desde la ocasión más importante y formal o para estar a la vanguardia de la moda. Estas hermosas creaciones están elaboradas mediante la fusión de piezas únicas con todo tipo de materiales que van desde telas, hilos, cristales, dijes, etc.

Acompáñanos a descubrir más detalles sobre este emprendimiento venezolano a través de la entrevista que nos dio su creadora Gabriela Guevara:

¿Ha sido tu único emprendimiento o intentaste con otros negocios?

Este proyecto ha sido mi único emprendimiento, aun cuando siento interés por otros temas relacionados, es posible que a partir de ello puedo diversificar mi producto y relacionarnos con otros rubros  a futuro.

¿Cómo has vencido las adversidades?

Pues las adversidades se nos presentan a todos en todo momento, hasta el emprendimiento más próspero, o más estable, en una economía “normal” presenta obstáculos y dificultades, todas diferentes pero dificultades y adversidades al fin, yo enfrento las que se me presentan como una oportunidad de aprender de los errores, en otras ocasiones lo hago con capacitación, y visualizando cada obstáculo como un peldaño más para poder subir hasta donde quiero llegar, con entusiasmo sin desmayar, siendo constante y persistente, y porque quiero formar parte de los que construimos país con nuestro trabajo.

¿Cuál  es tu proyección para tu emprendimiento a mediano y largo plazo?

Pues a mediano plazo me visualizo con la cantidad de empleados y capacidad instalada que me permita  crecer y poder diversificarme,  a largo plazo como una empresa con la capacidad de dejar huella mediante la instrucción y capacitación de nuevos emprendedores, siendo ejemplo e inspiración para quienes en un futuro, como el día de hoy estoy yo, decidan seguir sus sueños y hacer lo que aman.

¿Cuál  ha sido el apoyo que has recibido de tus familiares y/o amigos para el desarrollo de tu emprendimiento?

Bueno esta pregunta es súper, me encanta responderla porque cuando somos emprendedores pienso que hay dos cosas imprescindibles:

1.-El apoyo de nuestros seres queridos y 2.- Clientes!!! muchos clientes.

Pero pienso que lo primero es lo que te lleva a lo segundo, esa fortaleza que te dan tus seres queridos, familiares, amigos que se vuelven como “una cadena de expansión” de tu producto, que creen en ti, en lo que haces, con tanta fuerza y lo demuestran, llevándolo como bandera a donde quiera que vayan,  que te recomiendan, que no pierden oportunidad de publicitarte, ese apoyo es la bendición más grande que puede un emprendedor, las personas que te levantan cuando te caes, que muchas veces creen más en ti que tú mismo.

Da un mensaje a los que han pasado miles de dificultades y piensan desistir de su emprendimiento.

INSISTAN, PERSISTAN Y NUNCA DESISTAN, así grande en mayúsculas detrás de todos los emprendimientos exitosos esta una historia de dificultades y muchas veces de fracasos, de sacrificio, pero el secreto es no rendirse, el miedo y el reproche a nosotros mismos por no haber hecho las cosas como debimos, tal vez,  o por haber fallado por la razón que sea nos boicotea las ganas… eso nos pasa a todos, pero debemos hacernos sordos a ese sentimiento, y levantarnos y seguir adelante, esta vez con más fuerza, y tomar las experiencias como aprendizajes.

¿Cuál ha sido el mayor riesgo en tu emprendimiento?

Yo creo que el mayor riesgo ha sido el mismo hecho en sí de hacerlo… de materializarlo, aunque no es un riesgo financiero, o un riesgo que implique perder algo, es el riesgo de ver que una vez que empiezas puede fallar no tener aceptación no venderse el producto, no funcionar nadita, lo cual es una probabilidad y da muchísimo miedo arriesgarse a ser visto haciendo lo que amas y fracasar, ante los ojos de tu yo interno (diablito) que te decía que era una tontera que mejor no hicieras nada.

¿Su emprendimiento está vinculado al mundo del internet?

Si totalmente, está vinculado en un alto porcentaje al internet, ya el hecho de ser una tienda on line lo dice todo.

Invita a todos a seguirte por tus redes sociales.

Invito a todas esas chicas y chicos maravillosos, al público en general a ser parte de este sueño, que gracias a personas como Uds. que creen en mí, en la calidad de mi producto, gracias a lo cual hoy puedo decir que funciona y seguirá funcionando, a través de @fflamingorosa.

Por: www.abuenavoz.com.ve