Actualidad

Flagelo ocurrido en la bahía de Guayaquil fue combatido por bomberos

Más de cien unidades y ochocientos bomberos lograron combatir las llamas que consumían la edificación.

GUAYAQUIL. Un incendio de alarma 3 fue reportado aproximadamente a las 09:00 de este miércoles en el centro comercial Bahía Mall, en las calles Chile y Colón, centro de la urbe. Después de tres horas de arduo trabajo el siniestro pudo ser controlado por el Benemérito Cuerpo de Bombero de Guayaquil, que acudieron a la emergencia.

El siniestro se desarrolló en uno de los locales que era utilizado como bodega de almacenamiento de mercadería como calzado y ropa, cerca de la iglesia San Alejo. Está estructura se contaminó por las llamas en la planta baja y alta, por lo que se tuvo que forzar las distintas entradas para intentar apagar el fuego. Aproximadamente tres locales fueron los más perjudicados.

Al lugar acudieron más de cien unidades y ochocientos bomberos entre ambulancias motobombas, tanqueros y logística, que lograron combatir las llamas que consumían la edificación.

El humo provocó que 30 miembros de la casaca roja se vean afectados por asfixia y fatiga, los cuales recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos. Mientras que un bombero fue trasladado a una casa asistencial por golpe de calor e inhalación de humo.

El coronel Martín Cucalón informó en el local posterior se evacuaron a 28 personas entre trabajadores y propietarios que se encontraban desocupando la mercadería de sus locales, sin embargo ante el riesgo inminente de contaminación por las llamas se ordenó la evacuación inmediata.

Además, La Casona Universitaria y edificios contiguos, entre esos el hotel «El Dorado» fueron completamente evacuados. Y cuando parecía que el incendio estaba controlado, aproximadamente a las 15:00, se volvió a reactivar, sin embargo los bomberos presentes en el punto procedieron a controlarlo de inmediato.

Conjuntamente, los buses de la Metrovía fueron desviados, mientras que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) optó por cerrar la calle Chile, desde Colón hacia Capitán Nájera, ante esta novedad.

Hasta el momento no se han esclarecido las causas que originaron el incendio, tampoco se conoce el monto económico de la perdida. (VCV/ La Nación)