Economía

Fitur 2024: Ecuador busca fortalecer la conectividad aérea internacional para llegar a 1,8 millones de arribos procedentes del extranjero, según el Ministerio de Turismo

Varios objetivos se propuso el Ministerio de Turismo para Ecuador en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2024), que concluyó  en Madrid este domingo 28 de enero. Y uno de ellos precisamente fue fortalecer la conectividad incrementando rutas y frecuencias internacionales para llegar a 1,8 millones de arribos procedentes del extranjero al país.

Para alcanzar esa meta, el titular de la cartera de Estado, Niels Olsen, en una entrevista con la agencia EFE, indicó que lo primero es “devolverle la confianza al comercio internacional para que vean al Ecuador como el país que siempre ha sido, esa isla de paz”. Esto por la situación crítica en seguridad que ha vivido Ecuador en las últimas semanas y ante la declaratoria de conflicto armado interno por parte del presidente Daniel Noboa .

“Nos hemos puesto metas bastante ambiciosas para poder conectar Ecuador con otros destinos, pero hay que resolver el reto número uno para lograr el dos. Sería una cifra récord de llegadas internacionales en nuestro país, me siento optimista y seguro de que los pasos del presidente van a lograr devolverles la calma a los ecuatorianos pronto y nos van a permitir cumplir con los objetivos”, agregó Olsen.

Un protagonista Ecuador, en la Fitur 2024, busca incrementar en al menos un 10 % la llegada de españoles al país y atraer $ 90 millones de inversiones a 11 zonas protegidas

En el diálogo el ministro también comentó que ante las preguntas que le han realizado sobre la situación de Ecuador, en las reuniones que ha mantenido se les ha indicado de “frente, estamos viviendo momentos sensibles, pero se están llevando a cabo acciones contundentes para devolver la seguridad a los ciudadanos” y que cuentan con el apoyo de la ciudadanía.

Ecuador no solo es el país socio en la Feria Internacional del Turismo, sino que también recibió un reconocimiento por tener el mejor estand este año junto con Ghana y Marruecos entre 52 naciones participantes. Además presentó una guía de inversiones con lo cual busca inyectar $ 230 millones en diez nuevos proyectos turísticos.

Según los organizadores, la Fitur ha superado el número de visitantes en sus tres primeros días, que fueron dedicados para profesionales, 153.000, lo que representa el 12 % más que el año pasado.

El sábado 27 y este domingo 28 de enero la feria está abierta al público en general, para lo cual esperan la visita de 100.000 asistentes, indicó la agencia EFE. “Es una ventana y una oportunidad histórica que tenemos para dar a conocer el país al mundo, ser socio de Fitur nos da la plataforma para poder acercarnos al mercado internacional y al iberoamericano y decir que las cosas están mejorando en el país”, dijo el ministro.

Fuente: Radio Huancavilca