Actualidad

Fiscalía pide levantar reserva a rescate del 30-S

Autoridades intentan reconocer quién disparó contra la humanidad de Froilán Jiménez

 

El caso 30-S continúa y la Fiscalía General del Estado por medio de José Maldonado, encargado de la investigación, pidió que se levante la reserva al rescate del 30 de setiembre del 2010, en el cuál se liberó al expresidente Rafael Correa, quien estaba cautivo en el Hospital de la Policía Nacional. El fiscal dirigió esta solicitud al Presidente de la República, Lenín Moreno,

Asimismo, requirió al Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, la lista de los 805 militares que participaron en el 30-S. Este pedido dice “se sirva desclasificar toda la información referida sobre la Operación Rescate efectuada el 30 de septiembre de 2010, para la liberación del señor presidente de la República, retenido por miembros insurrectos de la Policía Nacional en el Hospital de la Policía de la ciudad de Quito, conocido como caso 30-S”.

Maldonado afirmó que levantar la reserva de esta información permitirá continuar con las investigaciones en el caso por la muerte del policía, Froilán Jiménez, quien falleció después de un disparo en el 30-S.

El fiscal aclaró que el uso de la información será única y exclusivamente para prosperar en las investigaciones del presente caso. “El cual se sustancia actualmente en la Fiscalía Provincial de Pichincha signada con el número 170101810100109 y de esta forma garantizar los derechos de las víctimas y los investigados”.

Este requerimiento deberá ser respondido en 72 horas a partir de la notificación.

 

 

Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato