Actualidad

Fiscalía no investigará a Roberto Canseco

Ecuador y México se encuentran en medio de una crisis diplomática a raíz de la irrupción en la Embajada mexicana para apresar a Glas.

La Fiscalía General del Estado publicó, en su cuenta de la red social X, un comunicado sobre el tema del diplomático mexicano Roberto Canseco.

Dicho comunicado, publicado este jueves 25 de abril de 2024, tiene relación con la denuncia particular recibida por presunto delito de obstrucción a la justicia contra Roberto Canseco, integrante de la misión diplomática mexicana en Ecuador.

La Fiscalía señala que, dentro de las atribuciones y responsabilidades constitucionales atribuidas a la Institución, no se incluye la facultad de decidir si recibe o no una denuncia.

Imagen

Las denuncias pueden ser presentadas por cualquier persona y la Fiscalía está obligada a recibirlas, explica la misiva.

La Fiscalía aclara que Roberto Canseco goza de inmunidad, por haber sido parte de una misión diplomática, por lo que no se le puede iniciar una investigación.

El aviso concluye al informar que se ha dispuesto que la denuncia por delito de obstrucción de la justicia se ponga en conocimiento de México, como corresponde.

 

Por:  EL COMERCIO