Actualidad

Fiscalía investiga por tráfico de drogas y asesinato en caso tiroteo entre policías

La Policía cerró la vía y con la presencia de un fiscal se iniciaron las investigaciones.

GUAYAQUIL.  La Fiscalía Provincial de Esmeraldas investiga los delitos de tráfico de drogas y asesinato en el marco de la balacera ocurrida entre agentes de la Policía Nacional la tarde del domingo 4 de enero de 2015, en la parroquia Tachina, sector Las Piedras, en Esmeraldas.

Como parte de las diligencias, el fiscal del caso Gorky Ortiz receptó hasta las 14:00 las versiones de los policías Carlos M. y Abraham L., quienes actualmente están detenidos. Ellos se transportaban en la camioneta de la Policía Nacional PEA-2675 perteneciente al Distrito Río Verde, donde se encontraron dos sacos de yute con lo que al parecer es droga.

En su intento de impedir las detenciones en circunstancias de flagrancia, los sospechosos abrieron fuego y en el cruce de balas murieron el jefe del GOE en Esmeraldas, capitán René Morales, y un tercer policía que viajaba en el patrullero, cabo primero Edino Gómez Z.

La Fiscalía presentará los resultados de los protocolos de las necropsias, así como de los análisis a la sustancia decomisada como elementos de convicción en las audiencias de formulación de cargos, a efectuarse en las próximas horas.

La autopsia del  capitán Morales, de 32 años, realizada en el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Santo de los Tsáchilas de la Fiscalía, precisa que murió por daños en el cerebro como producto de un disparo recibido en la cabeza.

La autopsia del cabo primero Gómez todavía está en ejecución. (Fiscalía/La Nación)