Actualidad

Fiscalía inició una investigación contra Ronny Aleaga por el secuestro de su hijo

La exesposa de Ronny Aleaga, prófugo y vinculado al caso Metástasis, denunció que el exasambleísta de la Revolución Ciudadana se llevó al hijo que tienen en común. La Fiscalía ha iniciado una investigación por secuestro contra Aleaga quien – según su exesposa– está escondido en Venezuela. 

El exasambleísta y prófugo de la justicia ecuatoriana, Ronny Aleaga, suma un proceso más en su contra. Se trata de una investigación por el delito de secuestro que la Fiscalía inició de oficio, según confirmó esa entidad a Infobae.

Aleaga, exmiembro de la Revolución Ciudadana, será investigado por el secuestro del hijo que tiene con su exesposa Carolina Jiménez quien firmó un permiso de salida para que el menor y Aleaga viajen de vacaciones a Venezuela pero, cuando el permiso expiró, el niño no volvió. Aleaga le habría dicho a Jiménez que no podía volver a Ecuador porque «su cabeza tenía precio»

De hecho, el 1 de mayo de 2024, la exesposa del asambleísta Ronny Aleaga fue quien dio la alerta sobre la posible ubicación del exasambleísta quien es prófugo de la justicia tras su vinculación en el caso Metástasis. La esposa de Aleaga acudió al consulado de Ecuador en Venezuela e informó que el político está en ese país y que se llevó al hijo que tienen en común. Ella viajó a ese país, huyó con su hijo y cuando intentaba salir por tierra hacia Ecuador – relata Jiménez– le quitaron al menor con amenazas. La madre volvió al país y pide que le devuelvan a su hijo, de hecho, es ella quien tiene la patria potestad del menor.

Aleaga: prófugo, procesado por Metástasis e investigado por secuestro fue presentado por Pamela Aguirre en la Asamblea Nacional

El 13 de mayo, antes de que se suspenda el juicio político contra la fiscal, Diana Salazar, Pamela Aguirre, asambleísta correísta y presidenta de la comisión de Fiscalización, intentó que Ronny Aleaga intervenga en medio de la comparecencia de la Fiscal.

Salazar abandonó la sala legislativa y denunció un intento de emboscada y sabotaje. La Fiscalía dio plazo a Aguirre para informar la ubicación de Aleaga, pero ella ha negado conocer dónde se encuentra el llamado alias ‘Ruso’. (DLH)

Fuente:  Diario LA HORA