Actualidad

Fiscalía formulará cargos en contra de Fernando Alvarado

La diligencia debía haberse concretado la semana pasada, pero se suspendió porque ni Alvarado ni sus abogados se conectaron a la audiencia.

Un juez de la Unidad Penal de Quito convocó a Fernando Alvarado, ex secretario de Comunicación del correísmo, a la audiencia de formulación de cargos el próximo 4 de febrero a las 09:00.

La Fiscalía lo acusa de incumplir orden legítima de autoridad competente al retirarse el grillete electrónico que lo monitoreaba cuando se lo investigaba por un supuesto caso de corrupción que se archivó.

La diligencia se cumplirá en el Complejo Judicial Norte, ubicado en el Av. Amazonas y Juan José de Villalengua. En esta ocasión, el juez no dio la opción de realizar la audiencia vía telemática, como lo hizo anteriormente. “Se les hace conocer a las partes que para la comparecencia de la presente audiencia deberán tomar todas medidas de bioseguridad”.

Días antes, el viernes 28 de enero de 2022, se debía realizar la audiencia. Pero un defensor público pidió al juez Geovanny Freire que declare fallida la cita judicial, pues los abogados de Alvarado no se conectaron vía telemática ni comparecieron personalmente. El juez la suspendió para que el abogado público revise el expediente.

El Art. 282 del Código Penal vigente (COIP) sanciona con hasta tres años de prisión el Incumplimiento de decisiones de autoridad competente; es decir, la persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales. (DPV)

 

 

Inicio