Deportes

Fiscalía denuncia al delantero brasileño Adriano por tráfico de drogas

La Fiscalía de Río de Janeiro acusa el exdelantero del Inter de Milán de colaborar con narcotraficantes de la favela Vila Cruzeiro, donde el futbolista nació y todavía frecuenta.

RIO DE JANEIRO.  La fiscalía de Río de Janeiro denunció al delantero Adriano Leite Ribeiro, en negociaciones con el Le Havre francés para retornar al fútbol, por tráfico de drogas, anunciaron fuentes oficiales.

En la denuncia, la Fiscalía no ve necesaria la prisión de Adriano, pero pide la confiscación de su pasaporte debido a que el jugador “es una persona con elevados recursos financieros” y podría darse a la fuga, informó el canal ESPN.

Según las mismas fuentes, el Ministerio Público basó su denuncia en una investigación de la policía que señala que Adriano compró una moto de alto cilindraje para un traficante de drogas de la barriada pobre de Vila Cruzeiro, en Río de Janeiro, donde el jugador creció.

La moto, comprada en 2007, fue registrada a nombre de la madre del traficante Paulo Rogério de Souza Paz, conocido como “Mica”, y quien en la época “autorizaba o no la entrada y salida de personas y la realización de eventos en la región”, dominada entonces por la organización criminal brasileña Comando Vermelho (Rojo).

Para la Fiscalía, el exdelantero del Flamengo y su amigo “libre y conscientemente, al colaborar para la actividad de tráfico de narcóticos, se asociaron a los traficantes en actividad en Vila Cruzeiro, con la finalidad de facilitar el tráfico ilícito de drogas y las actividades afines”.

La Fiscal no cree necesario pedir la prisión del futbolista, pero ordenó que él entregue su pasaporte por “la posibilidad de fuga” ya que “es una persona de elevados recursos financieros”. La decisión muy probablemente supondrá el fin de su último intento de recomenzar la carrera, en segunda división de Francia.

El exdelantero del Roma y del Inter de Milán, que en sus mejores tiempos fue conocido como ‘Emperador’, vistió la camiseta del Atlético Paranaense durante los primeros meses del año, después de haber pasado dos años sin jugar profesionalmente, aunque acabó rescindiendo el contrato después de que el equipo fuese eliminado de la Copa Libertadores. (Efe/La Nación)