Actualidad

Fiscalía de Ecuador detiene a ex gerente de Petroecuador y allana su domicilio con fines investigativos

En el allanamiento se han incautado equipos electrónicos como celulares y computadoras de Alex B. para investigación, según la Fiscalía ecuatoriana.

QUITO.  El Fiscal general, Galo Chiriboga, confirmó la mañana de este lunes la detención de Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, con fines investigativos, pues su nombre aparece en la investigación de los ‘Panama Papers’ con al menos cuatro empresas offshore que no habían estado incluidas en su declaración patrimonial.

“Para la detención de Alex Bravo, @FiscaliaEcuador investigó el caso desde el 9 de mayo del 2016”, dijo Chiriboga en su cuenta de Twitter, seguido de varios mensajes en los que se da a conocer que la institución, a través de una orden judicial, realizó el allanamiento de la casa del exgerente ubicada en el sector de Tumbaco, al este de Quito.

En el allanamiento se han incautado equipos electrónicos como celulares y computadoras de Alex B. para investigación, según la Fiscalía ecuatoriana.

“Según investigaciones existiría #tráficodeinfluencias al otorgar contratos de la empresa pública #Petroecuador a compañías de familiares”, aseguró la Fiscalía en un mensaje en la misma red social, en la que se confirmó que Bravo será trasladado a Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para que rinda su versión libre y voluntaria.

El secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador, Alexis Mera, tenía previsto referirse al tema al mediodía de este lunes.

El Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI) avanza en una investigación de las personas naturales o jurídicas y ex funcionarios públicos que tengan vinculación con los Panama Papers (documentos librados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) y operaciones en otros paraísos fiscales. (AGENCIA ANDES)