Actualidad

Fiscalía capacita a funcionarios de Azuay

La capacitación tiene una duración de 12 horas.

CUENCA.  El objetivo es analizar los procedimientos que se deben seguir en casos relacionados con muertes violentas, la Fiscalía General del Estado, a través de la Escuela de Fiscales, desarrolla el seminario ‘Investigación Forense’.

En esta capacitación participan 60 funcionarios de la provincia del Azuay, entre fiscales, secretarios y asistentes. Se efectúa en el auditorio del edificio Paucarbamba de la Fiscalía del Azuay.

En el seminario se analiza la interpretación de la escena del delito, personalidad criminal, suicidio, crímenes seriales, investigación de crímenes violentos y criminología documental.

Uno de los expositores es el criminalista argentino Raúl Oswaldo Torre. Para este experto, es importante que el personal de la Fiscalía conozca sobre la protección de la escena del crimen, tomando en consideración la observación del lugar. Además sobre el registro en video y fotografía del lugar de los hechos, y la clasificación y recolección de las evidencias.

El fiscal de Delincuencia Organizada, Adrián Arpi, afirmó que el seminario contribuye  para reforzar conocimientos sobre la utilización correcta de las técnicas de investigación y para establecer la responsabilidad de forma precisa del posible autor de una muerte. (FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO)