Opinión

FISCALÍA BUSCA «PERFILACIÓN CRIMINAL» EN ESTRUCTURA DE LA BANDA DELICTIVA REVOLUCIONARIA.

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

 

Se trata demostrar con perfiles de conducta y personalidad el funcionamiento de una bien estructurada organización delincuencial para cometer delitos atroces contra los intereses del Estado tales como: Cohecho, asociación ilícita, tráfico de influencias, no se descarta la posibilidad de relaciones con la narco guerrilla y hasta crímenes de lesa humanidad.

Como era de suponer la decisión de la Fiscalía de realizar la pericia fue vetada por el Abogado defensor de Alexis Mera, considerado como el mentalizador jurídico de la Revolución Ciudadana que nunca pensó que la justicia algún día que caería.

Los investigados por ahora podrían ser cerca de una veintena de personajes identificados con el Correísmo,  que rumoreándose podrían ser más con el avance de las investigaciones a la mafiosa banda organizada utilizando modelos estructurales aplicados por los Castro en Cuba, los Ortega en Nicaragua, los Kirchner en Argentina, el P.T. en Brasil, el PSUV en Venezuela y el más light en la Bolivia de Morales.

Como actúan los mafiosos, la pirámide estructural era respetada y sus códigos de acuerdo a los cargos y las iniciales de sus nombres y apellidos, funcionaban como un reloj suizo, pero según declaraciones de un supuesto implicado, la ambición los llevó robarse entre ellos, hasta que llegó el descalabro cuando la coordinadora de la banda y su asistente actualmente detenidas empezaron a contar las verdades guardadas en unos cuadernos, sus computadoras y smartphones.

Los delincuentes presos y fugados se declaran ignorantes de todo, además ser perseguidos políticos, cumpliendo con un sistema defensivo previamente establecido por la tendencia Socialista a nivel internacional.

El futuro del país está en manos de dos personas fundamentales en el destape de la corrupción, primero el Presidente de la República Lcdo. Lenin Moreno que no debe permitir ningún ocultamiento de información por más reservada que está sea y la otra primordial y más visible la Dra. Diana Salazar, Fiscal General del Estado que tiene en sus manos la formulación de cargos a la banda inescrupulosa que asaltó el país provocando hambre, miseria, delincuencia y el consumo de drogas en la juventud avalada por una tabla de consumo que todavía no ha sido derogada.