Actualidad

Fiscalía allanó oficina y casa de un juez en Quito

Agentes de la Fiscalía efectuaron dos allanamientos dentro de una investigación por un presunto delito de extorsión, en el que está implicado un juez de Pichincha.

En los operativos del viernes 29 de noviembre, que iniciaron a las 07:00, los policías allanaron el domicilio del juez de Garantías Penales de Pichincha, Giovanny F.

En la vivienda se confiscaron dispositivos electrónicos, entre ellos memorias externas, una computadora de escritorio, una laptop y un teléfono celular.

Horas más tarde se realizó un operativo en las oficinas del juez, ubicadas en el Complejo Judicial Norte. Para cumplir con dicha diligencia, el personal de la Policía Nacional vigiló el área del despacho, con lo que garantizó que no se ocultara información.

Los delegados de Fiscalía levantaron datos tras la inspección de documentos y de los ordenadores. En esta labor se recogieron cuatro indicios: dos cuadernos, una carpeta con un proceso penal y un CPU. Todos estos datos servirán para la respectiva cadena de custodia. (El Telégrafo)