Actualidad

Fiscalía allana vivienda del expresidente Lenín Moreno por presunto peculado

La Fiscalía General del Estado ejecutó diligencias en la vivienda del expresidente Lenín Moreno como parte de una investigación por el presunto caso de peculado.

La Fiscalía informó de esta acción a través de su cuenta de Twitter en donde detalló que la diligencia se ejecuta por la investigación previa por el presunto delito de peculado, relacionado con piezas patrimoniales supuestamente desaparecidas del Palacio de Carondelet.

La denuncia de este hecho fue presentada por asambleístas del correísmo contra del expresidente, Lenín Moreno, por supuesto peculado.

Pamela Aguirre, una de las legisladoras de esta bancada, informó en su cuenta de Twitter que este viernes 11 de febrero de 2022 fue notificada sobre el impulso fiscal, tras la denuncia que presentó contra Moreno y su esposa, Rocío González, el lunes pasado por una aparente pérdida de objetos.

La legisladora recordó que mediante Decreto 501 el expresidente Correa dispuso que todos los objetos recibidos en su calidad de mandatario y los futuros mandatarios, tienen la obligación de ser inventariados y ser entregados al Museo de Carondelet, pero, afirmó Aguirre, el museo fue desmantelado por Moreno.

 

 

 El Comercio