Actualidad

Fiscal pide que no se utilice a la Justicia en pugnas políticas

La máxima autoridad de la Fiscalía compareció la mañana de este 11 de mayo en la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional. Se retiró sin responder a los asambleístas por la tensión generada en la sesión

A las 10:00 de este 11 de mayo de 2022 fue convocada la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar, a una comparecencia en la Asamblea Nacional. El llamado lo hizo el asambleísta del correísmo Ronny Aleaga, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, también presidida por otro correísta, Ferdinand Álvarez.

En dos horas y 13 minutos, Diana Salazar explicó por qué se enviaron notificaciones a 93 asambleístas el viernes 6 de mayo dentro de la fase de investigación previa por haber apoyado el cambio del orden del día de la sesión del Pleno 772, que desembocó en la creación de la comisión evaluadora de Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea.

La Fiscal aseguró que es parte de sus competencias atender las denuncias de todos los ciudadanos.

Salazar recalcó que en principio eran 93 involucrados en el proceso, pero luego Guadalupe Llori (la denunciante), envió un alcance en el que solo se hizo la denuncia a 81 asambleístas.

Llamó a trabajar en conjunto todos los poderes del Estado para luchar contra problemas más graves como la delincuencia y la inseguridad dejando a un lado los intereses partidistas.

Luego se caldearon los ánimos entre el oficialismo y la oposición. El presidente de la comisión, al ver esta situación, llamó a la escolta legislativa y le dio permiso a la Fiscal para que se retirara sin responder a los asambleístas. Algunos de ellos se quedaron gritando en la sala. (GVL)

 

 

 Diario La Hora