Deportes

Fiscal pide a Gorka Villar declare en Uruguay ante acusaciones de extorsión

Figueredo acusó a Gorka Villar, director general de esta entidad que agrupa a diez países, de extorsionar a clubes uruguayos.

MONTEVIDEO. El fiscal uruguayo Juan Gómez ha enviado un exhorto a la Justicia paraguaya para que el director general de la Conmebol, el español Gorka Villar, declare en Montevideo a propósito de las acusaciones de corrupción que ha recibido del expresidente de la entidad Eugenio Figueredo.

“Ya enviamos el exhorto, ahora tenemos que esperar”, declaró el fiscal a la prensa local.

Figueredo, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), acusó el jueves pasado a Gorka Villar, director general de esta entidad que agrupa a diez países, de extorsionar a clubes uruguayos que presentaron una denuncia en su contra.

Gómez aseguró que Villar pudo proceder de esta manera gracias a la influencia de su padre, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y vicepresidente primero de la UEFA y la FIFA, Ángel María Villar.

Gómez es el fiscal de la causa en la que es investigado el uruguayo Figueredo a raíz de una denuncia presentada hace dos años por el sindicato de futbolistas y varios clubes locales por una dudosa asignación de derechos de televisión de torneos de fútbol. (Efe/La Nación)