Actualidad

Fiscal Palacios informa de 19 casos que involucran asambleístas por caso ‘diezmos’

La fiscal general (e), Ruth Palacios, ofreció este lunes un balance de los casos que se investigan en el organismo e indicó que en Brasil realizaron una coordinación con la Procuraduría General del Estado de ese país, para tomar versiones de exdirectivos de Odebrecht, en el caso trabajan actualmente 5 fiscales.

Resalta que actualmente se investiga este caso por proyectos para determinar el número de delitos que se habrían cometido. Se está tratando de dar una nueva dimensión de la investigación de Odebrecht, «para hallar también otros posibles responsables», apuntó en entrevista a la radio de la Asamblea.

En relación a los presuntos pagos irregulares que involucraría a la empresa OAS, dijo que se realiza una investigación independiente.

En otro punto, informó que en Fiscalía tienen alrededor de 19 casos en los que se involucran a asambleístas, sobre todo por el caso ‘diezmos’ y se está trabajando para determinar las posibles responsabilidades.

Sobre el caso de la exasambleísta Sofía Espín, Palacios manifestó que realiza una reestructuración de tipo penal, ya que el delito al cual estaría ligado es tentativa de fraude procesal. Mientras, que el caso de Norma Vallejo se encuentra en etapa de instrucción.

Finalmente, aseguró a la nueva autoridad que deja una Fiscalía encaminada, pero «con mucho por hacer» y apuesta por una reestructuración institucional. (PMB)

 

 

 

ECUADOR EN VIVO